WordPress es una de las herramientas más utilizadas para crear tu blog de forma sencilla y personalizada. Ofrece un sinfín de herramientas y diseños que son rápidos, automáticos y cualquier persona puede utilizarlos sin tener que poseer grandes conocimientos.

Para instalar WordPress, pueden utilizarse dos opciones. Hacerlo mediante PHP, con lo que debes descargar el archivo de WP a tu computadora y hacerlo manualmente; o mediante el instalador de aplicaciones de tu host. Éste es un proceso más sencillo ya que se hace de forma automática, solo debes seleccionar del dominio en cuál instalarás, elegir un usuario, título del blog y contraseña. La instalación es muy rápida en ambos casos y luego solo debes acceder a la dirección http://tudominio.com/wp-admin, colocar tus credenciales y ya tendrás acceso al escritorio de tu página.

Un Sitemap te sirve para agilizar los procesos de tu posicionamiento web y obtener de forma detallada toda la información, ya sean modificaciones, actualizaciones, número de páginas y demás. Pueden encontrarse diferentes formas de instalar y utilizar los sitemaps. Mencionaremos dos de los más utilizados para que los tengas en cuenta:

Google XML Sitemap: Pertenece al buscador Google y se instala desde el apartado de plugins en el escritorio de la web, con tan solo ingresar el nombre, buscar e instalar. Luego debes ingresar a Ajustes, XML Sitemap y activar la casilla para la creación.

sitemap4

Sitemap WordPress Yoast: Se ha consagrado como uno de los mejores y la instalación también es muy sencilla, solo debes tildar la casilla de Sitemap XML en los ajustes del plugin.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *